Todos los aparatos de radiología de la Clínica emplean tecnología  digital: ortopantomografía, telerradiografía lateral de cráneo y radiografía  periapical intraoral. La radiología digital reduce la dosis de radiación  necesaria, mejorando la nitidez y calidad de la imagen.
      La   Clínica Baladrón está  dotada con una red informática que permite el acceso a las radiografías del paciente  desde cualquier punto de las áreas de diagnóstico y tratamiento.
Realizamos una documentación fotográfica exhaustiva de todos los casos que tratamos, para ayudar a su seguimiento, control de los resultados obtenidos y facilitar la comunicación con los otros profesionales (odontólogos o estomatólogos) que intervienen en el tratamiento del paciente. “Una imagen vale más que mil palabras”, y este aforismo también es cierto en el campo de la medicina.
Todos los pacientes son explorados por el médico en la primera visita, antes de recibir en un despacho, la información sobre el diagnóstico de su problema, y el plan de tratamiento para el mismo.
En ocasiones, se solicita un estudio especial (escáner  o TAC), que se realiza en un centro radiológico fuera de la consulta. Este  estudio es trasmitido por vía digital desde el centro radiológico a la  consulta, donde es tratado con un programa informático de última generación  (Simplant) , que permite ver de forma precisa (incluso en 3 dimensiones) la  cantidad y calidad de hueso que tiene el paciente, ayudado enormemente en la  planificación del tratamiento. 
                        Puede ser necesario fabricar una prótesis provisional  especial (férula) que el paciente lleve puesto durante la exploración  radiológica, para que en el escáner salgan también la posición que el dentista  desea para los dientes artificiales. 
      El cirujano y el dentista, trabajando en equipo, determinan  el número de implantes, la posición de los mismos y el diseño de la prótesis  final.
Disponemos de dos despachos, en donde el paciente y  sus familiares reciben información verbal y por escrito sobre el diagnóstico de  su problema, alternativas de tratamiento, ventajas e inconvenientes de cada  uno, tratamiento recomendado en su caso, medicación, y cuidados  postoperatorios. 
      Disponemos de la última tecnología audiovisual para  ayudar a la explicación al paciente y sus familiares: videos explicativos,  animaciones informáticas en 3D, folletos de información y libros con “casos de  ejemplo”, que resulten ilustrativos de las situaciones más frecuentes 
![]()  | 
                          ![]()  |